05 agosto 2015

FIESTAS 2.015

Como cada año en estas fechas, las fiestas patronales zarceñas ya están en capilla; las gentes de aquí y de allí, se disponen a celebrar el acontecimiento con esperanza e ilusión. El programa de festejos ya es conocido por todos, las peñas están engrasando la maquinaria dispuesta para los desfiles, acompañamientos y pasacalles, y los paisanos, ansiosos por poder un año más, dar la salida al evento. Todos esperando el día siete de agosto como cada año para empezar una vez más la celebración de la esperada fiesta patronal. Nuestra fiesta. La fiesta de todos los zarceños. Sea bienvenida.

En el pasado año 2.014, entre otras muchas cosas buenas que me sucedieron, tuve la suerte de poder compartir con mis paisanos el placer de disfrutar de las fiestas de San Lorenzo. Las circunstancias hacen que, aunque me hubiera gustado repetir, éste año, mi presencia estará en otro lugar, también muy entrañable para mi.
Sin embargo, mi pensamiento en todo momento acompañará los aconteceres que tengan lugar en las fiestas patronales de hogaño, y tendré muy presentes las vivencias que disfruté en el pueblo después de una larga ausencia sin visitarlo.
Hoy, desde estas líneas quiero desear a mis compueblanos y visitantes que en estas fechas nos honran con su presencia, que disfruten de mi pueblo y sus fiestas tanto como yo lo hice el año pasado, y que la borrachera de alegría le dure hasta las fiestas de 2.016 en las que vuelvan de nuevo a zambullirse en el optimismo y la algarabía contagiosa que rodea a nuestra fiesta sanlorenceña.

Sé que éste año en la fiesta se notará la ausencia importante de algunos de nuestros más entrañables paisanos que nos han abandonado porque les llegó el momento de su partida, como, antes o después a cada uno nos llegará sin notificárnoslo.  Ocurre cada año con los que se tienen que marchar porque les llega la hora fijada por el destino. ¡Así es la vida! No esperemos que sea justa. No lo es. En este mundo que nos está tocando vivir: unos vienen y otros se van para que en la vida todo pueda seguir igual. Igual que ha sido hasta ahora, seguirá siendo para que  los que nos quedamos, podamos seguir con la fiesta como  ha sido siempre y así deberá seguir siendo por los siglos de los siglos.

A aquéllos que se fueron; gracias por habernos permitido disfrutar de su grata presencia; guardaremos su recuerdo y en nuestras memorias se albergarán las vivencias que compartimos con ellos, porque los sentimientos se guardan silenciosamente en el corazón.  Y recordemos que nadie puede volver atrás -ya nos gustaría- y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar y crear un nuevo final, solo es cuestión de intentarlo con optimismo viendo el otoño como una segunda primavera en la que cada hoja que se cae es una flor.
Y, a los que nos quedamos: ánimo y alegría para hacer disfrutar a todos de nuestra compañía durante el tiempo que permanezcamos entre ellos; pues la alegría se encuentra en el fondo de todas las cosas que nos rodean, pero a cada uno de nosotros nos corresponde extraerla de una manera distinta y personal para que nos acompañe durante toda nuestra existencia. Téngase en cuenta que el último escalón de la mala suerte, es el primero de la buena.
Aprovechemos el momento y vivámoslo con intensidad, pues cada momento es irrepetible y el tiempo se lo lleva para siempre; porque los momentos que siempre recordaremos llegan de repente, sin hacer ruido y se cobijan en lo más recóndito de nuestro ser. Por esa sencilla razón: A todos los paisanos os deseo que “estas fiestas” sean las mejores, más divertidas y más felices fiestas de verano de vuestras vidas.

Aprovechad el momento y vivirlo con alegría y buen humor. La vida, como todos sabemos, es corta pero muy bonita y hermosa como nuestras madres.  ¡DISFRUTARLA…! con intensidad en las fiestas de nuestro querido pueblo, La Zarza.

Todos tenemos el derecho a ser feliz. TODOS.


Felices fiestas.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Gracias por tus buenos deseos que todos disfrutemos de San Lorenzo 2015.
Es obligación, pienso yo, de disfrutar las fiestas y dias felices, familiares, de encuentro, etc. que se nos ponen por delante; porque luego vienen los otros, los dias impuestos por la vida, no tan buenos ni felices que no podemos evitar y así en tre unos y los otros haya una compensación.
FELIZ SAN LORENZO A TODOS.
Y a ti Luis te recordaremos de aquel año que fuiste pregonero de las Fiestas, que fue el año pasado.

-Manolo-

Anónimo dijo...

Recordamos tu paso por aquí y tu pregón el pasado año
También nos gustaría verte por aquí en esta ocasión.
Saludos (Paco)