04 enero 2015

15 ANIVERSARIO


Afortunadamente para todos los zarceños, la suerte nos ha acompañado permitiéndonos asomarnos a esa ventana a través de la cual la imagen de nuestro pueblo ha podido verse y admirarse en todo el planeta tierra gracias a la Web zarceña.

El responsable de ello, al que transmito mi gratitud, no ha sido otro que Manuel Hernández García; Manolo el de la Web para los del pueblo.

En estas fechas tan significativas, esa ventana celebra su quince aniversario, y como la Niña Bonita, sigue siendo tan hermosa como la queramos ver y el color que le queramos aplicar para darle la tonalidad que más nos guste contemplar.

Quince años de estar ahí (aquí) en la Zarza virtual mostrando al mundo ese rincón charro que es nuestro pueblo y nuestro orgullo. Quince años recogiendo datos y aportando distintas opiniones y reflexiones por parte de cuantos han prestado su colaboración para que siga siendo una realidad latente, gracias al tesón de su fundador y sus quince años de un permanente estar y saber estar ahí, que, espero que tarde mucho, pero mucho en pasar la factura, porque, en estas circunstancias, sería impagable económicamente.

Me consta que se siente bien pagado por el reconocimiento que unos y otros, paisanos y simpatizantes le han manifestado a lo largo del quinquenio, y, justo es reconocerlo, merecidamente.

Si no hubiera sido por la acertada idea de fundar la web zarceña, éste humilde bloguero, ni hubiera sido el pasado año 2.014 el pregonero de las fiestas ptronales, ni en éste preciso momento estaría reflejando su opinión en ella, ni agradeciéndole al amigo Manolo la impagable labor realizada a través de la misma y que quedará en los anales de la historia de nuestro pueblo, para que las generaciones venideras aprecien la labor realizada por tan insigne zarceño.

Los quince bonitos años de la web que coinciden con el 15 del siglo XXI, hacen presagiar que, éste, será un año en el que la colaboración de cuantos han (hemos) participado con un pequeño granito de arena para construir la playa de la Web, será un año que dejará marcada una indeleble estela de reconocimiento y agradecimiento al fundador y administrador, por parte de los lectores que han visto reflejado en ella el sentir y el ser de ese inolvidable pueblo que nos vio nacer,  crecer y ahora envejecer para que la vida siga igual pero más ilusionadamente.

Mi más sincero reconocimiento, Manolo, por el trabajo realizado y por el mucho que te queda por hacer. Tu labor es digna de encomio.

Personalmente, espero y confío que, a pesar de que los años ya nos van dejando marcada huella del paso del tiempo, sigas con la misma ilusión y acierto ejerciendo esa labor que tan dignamente has venido realizando durante los últimos quince años; aunque, no siempre haya sido reconocida por todos en su justa dimensión.

Te animo a seguir en esa línea. Te deseo el mayor y mejor de los aciertos y, confío y te deseo que la salud te acompañe en tu andadura y la moral sea tu mejor aliada.

Un abrazo. Luis

FELICIDADES EN TU CUMPLEAÑOS, WEB ZARCEÑA



8 comentarios:

Manuel dijo...

Gracias, Luis. La web zarceña te da las gracias por tu felicitación a través de mi representante y administrador Manolo. Llevamos 15 años juntos y nos hemos llevado bien; pero todo tiende a su final y el mío como web de la Zarza va acercándose; cada año lo veo más cerca. Pienso que el trabajo, nada desdeñable, que hay acumulado en mis entrañas, fruto de la colaboración de mucha gente que de manera desinteresada habéis construido esta vuestra web y que constituye una gran fuente de información sobre la Zarza real, a la que represento, no debe caer en saco roto; lo hecho es mucho y ahí está.
Creo que va llegando la hora del relevo; que algún joven con buenas ideas e intenciones tome el testigo y de paso a mí me haga un “lifting” un lavadito de cara, una puesta al día dejándome más joven; como cuando empecé y con la misma ilusión de lo que era aquel “punto de encuentro” de zarceños y amigos repartidos por el mundo. Fue muy bonito e ilusionante.
Ahora es otra cosa, con las redes sociales Facebook. Twitter y Whatsapp a mi me han dado un poco de lado y muchos nos saben que sigo aquí; pero mi administrador dice que todavía tengo futuro como “punto de encuentro” si conservando la mucha información que tengo, ésta se respeta y por otra parte se añade un diseño más actual y manteniendome activa aunque solo sea para contarnos y encontrarnos en acontecimientos, como mínimo, dos o tres veces al año: Pascua con el Hornazo, las Fiestas de verano de San Lorenzo y la Navidad, serían suficientes para que los zarceños, todos, los de fuera y los de dentro, se dieran cita y para los que sigan sin poder acudir a la Zarza real, estaría yo, La Zarza virtual, para el encuentro.
Esas ramas o blogs que han ido saliendo de mi tronco, cambiantes unos, apareciendo otros desapareciendo alguno, otros en "stanby" seguirían tal cual, independientes de mi, pero siempre con el pueblo como fondo.
¿A que todo esto no es mala idea? ¿Qué te parece, Luis?... ¿Qué os parece?...

-Manolo- (adm. página Zarza)

Anónimo dijo...

Es cierto que las redes sociales, tales con faceboock y demás han menguado la actividad en la web. Personalmente copio en facebook cada entrada que he hecho en el blog y suele hacer más comentarios. Sucede que, a veces, para realizar un comentario en el blog se han de pasar un filtro de autenticidad, cosa que facebook no exige.
De todos modos, y aunque sólo sea por respeto a la labor y el empeño de su creador yo seguiré escribiendo. Quizá no con tanta frecuencia como se merece, pero ahí estaremos.
Valoro el esfuerzo y el tesón que Manolo ha puesto siempre y también su diplomacia cuando el asunto se descarriaba. Dice que va necesitando un relevo. Es posible. Sin embargo ante su labor un servidor se quita el sombrero. Salva

Anónimo dijo...

De verdad desaparecerá esta página? Sería una pena. Comprendo la fatiga del creador y administrador que, en estos 15 años ha mantenido actividad constante y desarrollado importante función informativa local, contactos, recuerdos nostálgicos, refresco de vivencias, reencuentro de compueblanos como dice Luis, etc.
Sitio que entre otras cosas, sirve de convocatoria, y los paisanos nos asomamos a menudo para consultar que se dice o curiosear que hay por el pueblo.
Sentiremos mucho su desaparición, pues además de lo anterior, es consultada y referencia de los pueblos de la zona que admiran su constante y permanente actualización.
Si el Ayuntamiento tuviera recursos podría hacerse cargo de su continuidad.
Por lo que manifiesta el administrador, si nadie lo remedia acabará su andadura de la misma manera que pueblo, cuya vida se va agotando cada vez más deprisa.
(Paco)

Anónimo dijo...

Comparto todos y cada uno de los comentarios de Manolo, Salva y Paco en los que se compendia en gran parte el sentir de los colaboradores de la Web zarceña, que a lo largo de su existencia ha conseguido aportar una información tan interesante como extensa, que, en muy pocos casos podría tener parangón.
La web, nuestra web,ha servido -y, espero que siga haciéndolo- para que los residentes y foráneos de la Zarza tengan gratis y a su alcance un grandioso almacén -una fuente de sapiencia- informativo que sin la aportación de su fundador y administrador, difícilmente hubiera ocurrido en nuestro pueblo.
Desde mi personal punto de vista, ahora no es el momento de agradecérselo, sino el de echarle una mano, el de apoyarle en todo aquello que esté al alcance de todos y cada uno de nosotros, como es el participar en los comentarios a los temas presentados por algún colaborador de la web, y aportar información que pudiera ser útil para "almacenarla" en su archivo.
Yo estoy convencido de que, Manolo agradece todo comentario y aportación que llegue a la web, venga de donde venga; y ello le anima a seguir adelante.
Es cierto que los años pasan y el relevo generacional es inevitable; pero, ello no quiere decir que mañana mismo ya tenga que dejar las riendas en manos de otro conductor del carro; pero sí es cierto que se necesita ir integrando e instruyendo a ese futuro conductor para que se vaya poniendo al día del ritmo que se le ha ido imprimiendo a la web en el pasado y, cuando llegue el momento, en esa tarea no debe ser solamente el administrador el que tenga que cargar con la mochila. ¿No sería bueno que los demás le echemos una mano?; pues, cuando hay buena voluntad, todo lo demás, no es necesario.
El esfuerzo realizado por Manolo para que la web sea lo que hoy es, merece mi reconocimiento y la gratitud que en su momento expondré cuando llegue la hora de hacerlo. Hoy, desde estas líneas, solo quiero compartir la opinión de mis predecesores comentaristas y animarle a seguir con el mismo empeño que lo ha hecho hasta ahora; pero, como bien dice él, con la vista puesta en que el futuro de la web quede en las manos de una persona joven y responsable que la adecue a los nuevos tiempos aprovechando tanto cuanto de bueno tiene en sus entrañas y nos ha ayudado a todos, compueblanos y simpatizantes, a que la Zarza sea más conocida fuera de sus límites territoriales.
Salva comenta que, por respeto a la labor y empeño del creador, seguirá escribiendo a medida de sus posibilidades. Me alegro. Yo seguiré tus pasos, amigo Salva.
En el último párrafo del comentario de Paco, asevera con bastante buen criterio, que, la andadura de la web si nadie lo remedia, acabará como el pueblo: agotándose su existencia por falta de medios. ¡Qué lástima... y, qué realidad más evidente!
Paco. Eso es lo que deberíamos procurar evitarlo todos. Los que viven en el pueblo y los que estamos fuera de él, cada uno con los medios a su alcance. Tengamos en cuenta que, un grano no hace el granero, pero sí ayuda al compañero.
Web: en cuanto a la pregunta que me haces en el comentario del administrador en el renglón final; solo tengo que decirte una cosa: Tienes razón.Pero, la esperanza nunca se pierde; así que; ¡ÁNIMO A TODOS Y ADELANTE!

Unknown dijo...

Yo entiendo a Manolo,creo que son muchos años y el tiempo pasa factura,es mucho trabajo pero para los que estamos fuera siempre nos gusta echar una ojeada,pero entiendo que hay pocas noticias y poca gente pero al menos nos enterarnos de la gente que se muere que últimamente son bastantes los que nos han dicho adios pero si no fuese por la web tampoco nos enteraríamos.
Muchos saludos y muchas gracias por todo espero ver algún reportaje de vez en cuando que yo creo que en el fondo también lo echarás de meno.
Cari

Manuel dijo...

Aclarando, que es gerundio:
Leo en los comentarios que sería una pena que la página desapareciera. Por mi parte, como creador y administrador ningún problema para continuar y por parte de los comentaristas, blogueros y colaboradores, por lo que leo también estáis dispuestos a seguir colaborando como hasta ahora. Si nosotros queremos la página continuará.
Lo que pasa es que la WEB se ha hecho mayorcita y me plantea problemas, me interroga, me exige, me echa en cara que ya no la atiendo como antes, que si los demás tampoco, y cosas parecidas. Yo le respondo que sí, que eso es una apreciación suya, propia de la edad (15 años); pero que los tiempos son otros, que todo ha cambiado y que sí, que en parte tiene razón. Lo que yo pienso es que quiere “echarse” un administrador joven y guapo y si con dinero mejor que mejor. Cosas de la edad; de la suya. Tiene razón que un ingeniero informático, joven y con ideas la pondría al día y es lo que ella (la WEB) está buscando. Me quiere abandonar, ella a mí. No yo a ella. Ni los demás de su entorno, que por aquí andamos, tampoco.
Es cierto que todo pasa y pasamos. Es ley de vida. Por eso esta es una llamada para los posibles pretendientes de nuestra jovencita WEB, que quieran pretenderla, se animen, que nosotros le facilitaremos la labor; pero que no se lleven a engaño, que como hija y hermana nuestra, después de cuidarla y alimentarla durante estos años, como la hemos cuidado y mimado todos, no permitiríamos que cualquiera se la llevara y le hiciera el menor daño. Ahí nos encontraría a todos nosotros.

Aprovecho para informar que, con motivo del 15º aniversario, hay una encuesta abierta hasta el día de San Lorenzo 2015, para que votes, opines.

-Manolo- (adm. página)

Anónimo dijo...

Amigo Manolo.
Respondiendo a tu anterior comentario, te pregunto: ¿Te extraña que la web, que es una desenvuelta moderna quinceña, le apetezca más un joven de su edad o un poco mayor, que no un "madurito" como tú que ya ha cumplido los treinta y cinco años hace un par de semanas y, ya tiene una edad no muy apropiada para un bomboncito como ella? Piénsatelo.
Es logico que prefiera la compañía de un moderno informático que emplea el mismo lenguaje que ella y no se corta de nada al desenvolverse en la jerga que ahora utiliza la juventud.
Los años pasan, muy rápido, sí, pero no en balde para nadie y nos van dejando la huella de su presencia aunque apenas la notamos -o no la queramos notar- pero, esa increíble presencia, hace que se haga imprescindible el relevo llegado el momento oportuno.
Personalmente pienso creo que debes sentirte orgulloso de tener una hija así, con un gusto tan exquisito para elegir con acierto y buen gusto la compañía que ella prefiera y le llene -a fin de cuentas, todos hemos hecho lo mismo-;. Ahí, es donde tu experiencia se debe hacer notar, para ayudarle colaborando en todo cuanto esté en tu mano.
Bueno, por lo que se deduce de tu comentario, no es que te haya salido rana ni respondona la moza, sino que tiene un acertado buen gusto digno de alabanza. Felicítale de mi parte, aunque lo siento por ti.
Saludos. Luis

P D.
En el comentario que hice en esta entrada con fecha 17 del mes en curso -el que está entre el de Paco y Cari-,se me olvidó poner mi nombre para identificarme, aunque me imagino que los que lo hayan leído se habrán dado cuenta de su autoría; no obstante, quiero dar constancia de ello, poque no soy partidario de los comentarios anónimos; más bien, soy detractaor de ese comportamiento. No puedo evitarlo. Pido disculpas.

Anónimo dijo...

Pues le aconsejo que lo supere mi querido amigo porque muchas veces importa más lo que se dice que quien lo dice.
Con el debido respeto...
Anónimo