27 diciembre 2014

BUEN VIAJE, 2.014

¿Ya te vas, 2.014? No tengas prisa.
Ahora que ya hemos pasado juntos las Navidades tan armoniosamente a pesar de que no nos haya tocado la Lotería (pero, no por ello perderemos la esperanza en la siguiente), y estamos tan animados confiando en que nuestros políticos ¿ya están arreglando el país?, y se nos acabarán los problemas en un santiamén, tú tomas las de Villadiego y sin esperar a ver los resultados decides marcharte así porque sí; ¡pues, qué bien!. Así da gusto. Por lo que veo, aquí, cada uno hace lo que le da la gana sin contar con los demás. Eso no está bien, majete. Podías haber preguntado a mis paisanos qué pensaban, y llegar a un acuerdo armonioso; pero, no; por tu propia cuenta decides irte y punto final. ¡Viva la democracia! Ya veo que para ti, la opinión de los demás no cuenta para nada.
Con lo a gustito que estábamos aquí contigo por lo bien que te has portado con nosotros, y ahora te vas, después de que, desde hace muchos, muchos años no hemos tenido un año tan calentito como tú, y así por las buenas, te nos vas y nos dejas aquí solitos. ¡Qué bonito…!

¿Por qué tienes tanta prisa? ¿No te hemos tratado bien? ¿No has estado a gusto entre nosotros? ¿Tienes alguna queja?
¡Oye…!, que tenemos un libro de reclamaciones a tu disposición por si quieres dejar expuestas tus quejas,  y, puedes estar seguro de que serán atendidas con todo rigor.
Cuéntame lo que te pasa e intentaré ayudarte, pero no te vayas todavía, no te vayas por favor, que nos vas acortando la vida, sin dejarnos una solución.

Ya sé, mi buen amigo, 14, que el 15 que nos traes para sustituirte, es le simpático número de la Niña Bonita por todos conocido, pero tú te has portado estupendamente con nosotros y nos gusta tu compañía; además, los años como tú, resultan siempre simpáticos y son bienvenidos. Alarga un poco la demora. ¡Qué más te da!

Por otra parte, yo no sé 2.014, si no has sido un poco más corto que tus antecesores o me lo ha parecido a mí. Tengo la impresión de que  te has pasado a la velocidad del rayo, sin apenas enterarme. Bueno, quizás, es una apreciación errónea de que los años se me pasan más de prisa cada uno de los que van llegando. ¿Por qué será? Ya me lo contarás.

Hace un par de días, hablando con amigo mío de lo veloz que pasa el tiempo, éste me comentaba: este año tan simpático y agradable se me está pasando muy rápido, pienso que, aunque no tiene alas, el tiempo se pasa volando y la vida se nos esfuma, se nos va pasando cada vez más de prisa sin apenas enterarnos. Me decía que para él, la vida es como un rollo de papel higiénico, que, a medida que se va acercando el final, más de prisa se termina. ¿Será cierto? ¿Tú tienes algo que ver con esto, 2.014?

Por eso, mi querido colega, te pregunto: ¿Por qué no te has  alargado un poco más, si en tus manos estaba la posibilidad de hacerlo? Podrías haber adoptado el efecto chicle (estirarte un poco), aunque solamente hubiera sido un poquito cada día; nada, un par de horitas de nada que apenas se hubieran notado, así estaríamos más animados los humanos y nos sentiríamos más optimista. Total, a ti te eso no te suponía nada y a nosotros nos hubieras hecho un favor. ¿O no…? Pues eso, que lo sepas.

Oye, 2.014, ya sé que te tienes que ir pronto, pero espera un poco, solo un poquito más, no corras tanto que puedes tropezar y hacerte daño sin necesidad, no te vayas todavía, no te vayas por favor y despídete de mis paisanos con una sonrisa y buen humor.

Deséales mucha buena suerte a todos, y, recomiéndale  a tu colega 2.015, que les traiga paz, salud y prosperidad. Y que, como es tan corta la vida, la vivan con intensidad, para que entre ellos reine la paz, la armonía y el bienestar. Que tengan una feliz salida y entrada de año y la vivan con ilusión como han vivido la Navidad, porque es una fiesta entrañable que nos debe regocijar y unirnos en el entorno familiar acompañados de optimismo y una sonrisa sin par.

Y, ya que dadas las circunstancias, ahora no puedas hacer nada por solucionarlo, porque se te acaba el tiempo, te tienes que marchar y te has distraído en los laureles, por lo menos, dile a tu sustituto 2.015, que no sea perezoso y disimuladamente, se estire un poquito cada día y verá lo contentos que nos quedaremos  las gentes de mi pueblo que, siempre hemos sido muy agradecidos con los que se portan bien con nosotros. Y, no solo los de mi pueblo. Hay muchos más. No te olvides de decírselo. Gracias

¡Ah! Sí, se me olvidaba:
Antes de marcharte dile a mis paisanos que tu despedida la deben celebrar con optimismo y alegría familiar; y para seguir la tradición, con polvorones, vino de la tierra, turrón y champan;  que no falten en ningún hogar, las típicas  obleas charras ni las almendras “Garrapiñás” porque las costumbres de los pueblos, las debemos conservar; y, no porque pasen los años las tenemos que olvidar.

Y, nada más, 2.014; ya sé que te tienes que marchar y no puedes seguir esperando más.
Que lo pases bien en tu nueva andadura y encuentres la calma y la felicidad.
Te agradezco la compañía que nos has sabido dispensar;  así que, te deseo un buen viaje.
Y, sin ninguna prisa; ya nos veremos en el Más allá.
¡Adiós, compañero de fatigas! Un saludo muy cordial de éste tu amigo incondicional…


Bien venido 2.015.
Te esperamos con ilusión y optimismo. Confiamos en que tu presencia nos sea tan grata como lo ha sido la de tu predecesor que por razones personales, ya  se tiene que marchar; aunque no es por culpa del Gobierno, a pesar de que algunos se la quisieran echar. El Gobierno es culpable de otras cosas, pero no lo puede remediar. ¡Qué le vamos a Hacer, la vida es así, y así la tenemos que llevar: Con alegría y optimismo, y, sin prisas de marchar.

A todos los compueblanos y simpatizantes de La zarza que habéis celebrado con euforia la fiesta de “La Navidad” o, San Esteban, aquí en Cataluña, que es de mucho celebrar: mucha felicidad para todos  en lo que queda del año y en toda la eternidad. Y, paz en la tierra a toda la humanidad.



1 comentario:

Manuel dijo...

Cómo pasan los años. Uno más y uno menos; según se mire. Tempus fugit
Si el señor ancianito 2014 se pasa por este tu blog, es posible que se quede algún día más aquí con nosotros antes de recibir al jovencísimo 2015. Lo has tratado tan bien, quizá por ser anciano se le debe respeto y agradecimiento por todo lo que haya dado de bueno, que pueda querer no marcharse. Sería algo excepcional; pero quien sabe..., algún año tendría que ser que se diera el caso de alargar días. Por ajustes de calendarios ha sucedido ya en alguna ocasión.
De todas maneras:
¡¡¡FELIZ 2015!!! y Gracias a 2014 por sus 365 días.
-Manolo-