31 marzo 2012

ASÍ ES MI TIERRA


Tierra de rudos labriegos
cavando con sus azadas,
de sol a sol sin sosiego
en interminables jornadas.
Tierra de hermosas mujeres
jóvenes y desenfadadas,
diligentes en sus quehaceres
trabajadoras y honradas.
La tierra de luz y de vida
que presenció mi llegada
y me dio la bienvenida
a mi querida tierra amada.
En ella nació mi madre,
mi abuelo y mis dos hermanos,
que, juntos con mi padre,
hacíamos largos seranos.
Tierra de gente sencilla
y reconocida nobleza,
tierra que se halla en Castilla
entre Cerezal y Mieza.
Tierra donde la Luna
brilla plácida y sonriente,
y el Sol se viste tuna
para alegrar a su gente.
Tierra de campos sembrados
de cebada, centeno y trigo,
¡tierra de mis amores
cada día sueño contigo!
Tierra que sus andurriales
recorría de pequeño,
hasta que marché a Lumbrales
antes de ser quinceño.
Tierra donde ya de niño,
jugueteaba con una rueda,
en la que Dios escribió con cariño:
La Zarza de Pumareda.
.

4 comentarios:

Manuel dijo...

¡QUE NIVEL, MARIBEL!
Ahora comprenderéis que la mayoría tengamos ciertos reparos a dejar comentarios, opinar y decir nada sobre los distintos temas que vais regalándonos.
Pero yo sigo animando a nuestros visitantes que es muy fácil dejar un comentario con solo lo siguiente:

Saludos,
(y tu nombre)

__________________

¡Qué bonito!
¡Qué bonito!
¡Qué bonito!

Qué bonito es tener en nuestro pueblo, en nuestra Zarza real y virtual, nuestro propio juglar, trovador, poeta… ¡Qué bonito!
Como bonito es también tener nuestros propios analistas socio-políticos con Félix al frente.

-Manolo-

Anónimo dijo...

Precioso.Se respira el aroma de nuestra infancia por aquellas andurriales como dices.
Y es que nuestro pueblo y, sobre todo nuestro campo, llegada la primavera ,era un paraiso de colores y aromas.La pobreza era barrida de un plumazo al ser aderezada con semejante belleza:la belleza impresa de tus poemas.Un abrazo. Félix

Anónimo dijo...

Eso es como un amor platónico por un pueblo.
Zarza de Pumareda tiene un nombre con tintes femeninos, no así Corporario.
¿Cuál será la profunda razón que nos haga ver tanta belleza en algo (siendo objetivo) normal?.
Quizá la respuesta pueda ser que ahí, en esos recónditos y sencillos lugares descubrimos el mundo en lo bueno y en lo malo, más en aquello que en esto.
O tal vez sea que nuestro carácter nos enseñó con el tiempo a apartar la paja del grano y esto prevalece entre nuestros mejores recuerdos.
El caso es que en cada uno de tus textos, tanto en prosa como en poesía, surge siempre la excelencia por tu pueblo: Zarza de Pumareda. Muy logrado.
Un abrazo. Salva

Anónimo dijo...

Precioso poema, como todos a tú pueblo querido, donde todos los zarceños hemos jugado,y tu niñez en la Zarza nunca la has olvidado,
y recordando tantas cosas de tú pueblo,(nuestro pueblo )deberías darte una vuelta por tú Zarza tan querida que como tú dices Dios la puso en esa rueda tan grande , que es el mundo.
Saludos Cari.