25 mayo 2015

BIENVENIDOS

Hoy, una vez finaliza el escrutinio de votos en una jornada electoral un tanto especial (por la incertidumbre que la misma ha conllevado); es el momento de empezar a trabajar sin descanso en cumplimiento del mandato recibido del pueblo soberano, las personas que han recibido el encargo de tomar el relevo y continuar la carrera.

Desde estas líneas, quiero darle la bienvenida a los ediles elegidos que formarán el nuevo Consistorio y tendrán en sus manos las riendas de la gobernabilidad y el buen hacer en el Ayuntamiento de nuestro pueblo, La Zarza, y les deseo suerte en ésta, su nueva andadura que ahora inician, y, acierto en tantas cuantas decisiones tomen en su recorrido en la tarea como regidores.

A todos ellos (aunque sé que algunos tienen experiencia en la gestión municipal), quiero decirles, que los toros no se ven lo mismo desde la barrera o detrás del burladero que desde dentro de la plaza enfrentándose a los morlacos y mirándoles  a la frente  y la punta de los astifinos cuernos; ni la situación es la misma desde la cómoda oposición, que teniendo que tomar decisiones que a veces, además de incómodas, son peliagudas y van en contra de la voluntad del que las tiene que tomar, pero que son necesarias aunque generen mala prensa.

Por eso, mis mejores deseos para esos voluntariosos que forman el nuevo equipo que gobernará el consistorio zarceño y habían despertado tantas expectativas con anterioridad a su nombramiento. Ahora, se le presenta la oportunidad de demostrar que esas perspectivas en ciernes, se conviertan en hechos.

Que las buenas intenciones se transformen en realidad, los aciertos os acompañe a todos, y al final de la legislatura podáis respirar tranquilos y sintáis la satisfacción del deber cumplido por haber obrado con honradez y limpieza de miras, legando lo mejor de vuestro saber hacer, a aquéllos a los que en su día, le entregaréis el testigo junto a los bártulos que habréis utilizado en vuestro recorrido por la Administración local.

Al mismo tiempo, aprovecho la oportunidad para expresarle mi reconocimiento a los ediles salientes (a todo el equipo) por la labor realizada durante su periodo de responsabilidad no siempre bien reconocida.

Tuve la oportunidad en las pasadas fiestas de San Lorenzo 2.014, de poder comprobar cómo “algunos-as” de los regidores, curraban de lo lindo para que todo saliera bien sin ahorrar esfuerzo ni dedicación, lo cual es digno de encomio y muy de agradecer. Y eso, no ocurre en todos los ayuntamientos del país.

Suerte y salud  a todos, para enfrentaros a las vicisitudes que os acechan en el recorrido que os queda por delante, porque, encontraréis un poco de todo.

Que, el buen hacer sea vuestro norte, y la honradez vuestra guía.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con el relato de Luis, me uno a tus deseos de suerte y éxito para la nueva corporación, al tiempo que valoro el trabajo y desvelos de los salientes.
Saludos
(Paco)

Manuel dijo...

Me sumo a vuestras felicitaciones de bienvenida y deseo también a la nueva corporación los mayores aciertos en su gestión. Y a la actual corporación en funciones, agradecerle los servicios prestados así como las colaboraciones, en ambos sentidos, con la Zarza virtual, que espero lo sigan siendo en el futuro con el nuevo Ayuntamiento, pues por mi parte, la página siempre estará dispuesta a colaborar dentro de sus posibilidades con la Zarza real, a fin que nuestro pueblo sea cada día mejor, más guapo, más grande, dentro de su pequeño tamaño y que no pierda nunca sus esencias heredadas desde antiguo, algo que no está reñido con la evolución futura y progreso.
BIENVENIDOS, unos
HASTA SIEMPRE, otros

-Manolo-

Anónimo dijo...

Sea bienvenido totdo el nuevo consistorio. Os deseo muchos aciertos y sabiduría.

firmado:

el nuevo hijo adoptivo virtual/real de la Zarza

Cesar Esteban

Anónimo dijo...

Siendo fiel a mis principios, no voy a ser políticamente correcto, sino que voy a expresar mi realidad, haciendo uso del derecho a la libertad de expresión que siempre ha caracterizado esta página, lo que es justo de agradecer a Manolo, su administrador, al que admiro tanto por su talante como por su voluntad de difundir todo lo concerniente a nuestro pueblo.
Esperaba estas elecciones con gran expectativa, con mucho deseo de CAMBIO, y como la tan ansiada agua de mayo; llegó.
El resultado fue, pues, una doble alegría para mí. Primero por la marcha del alcalde que tuvo una animadversión enconada hacia mi persona; pues nunca atendió a mis solicitudes requeridas por escrito sobre innumerables cuestiones: Partidas de dinero conseguido por la venta de la leña durante la concentración parcelaria, y otras muchas, algunas de triste recuerdo. Fue un apagón informativo pues que yo sepa nunca, sobre todo en los últimos tiempos, informó sobre las cuentas municipales, y solo atendió a mis peticiones cuando fue requerido por instancias superiores como la Diputación Provincial o la Junta de Castilla y León. Así que como reza el dicho: “ …al a Cesar la que es del Cesar…”
La otra alegría es que llega un nuevo alcalde con talante realmente democrático, esa es la impresión que me merece por conocer parte de sus planteamientos en aras a la transparencia y el hacer que impere la ley por encima de todo. Creo que está rodeado de un buen equipo y creo que el pueblo y la democracia ganarán mucho con ellos, o lo que es lo mismo: ganaremos todos.
Así es que enhorabuena y ánimo a todos los elegidos para llevar adelante la tarea que no va a ser poca.
Félix

Manuel dijo...

Me gusta tu firma, César Esteban.
Hazlo siempre así.

-Manolo-