09 enero 2012

PASEANDO POR LA PLAYA DE ONDARRETA



Fue en una noche callada
después de una divertida cena,
cuando paseaba por la playa
hundiendo mis pies en la arena,
contemplando entusiasmado
la brillante luna llena,
reflejando su sonrisa
en la mar tranquila y serena.
Acudieron a mi mente
gratos recuerdos de mi infancia,
de mi pueblo y de su puente,
de sus flores y su fragancia;
y aunque sólo eran recuerdos,
recuerdos sin importancia,
afloraron a mi mente
con cariño y con prestancia,
y la gratitud suficiente
para hacerme sentir nostalgia;
nostalgia de aquel lugar,
y, sin que esto sea arrogancia,
de sus nobles y sencillas gentes,
de su paciencia y tolerancia;
de aquellas viejas casas
con desconchaduras en la fachada
hechas de rústica piedra,
no siempre bien alineada
que le dan un aire al pueblo
de elegante  nobleza bizarra.
Esos son los recuerdos,
recuerdos sin importancia
que a mi destino acompañan,
porque son los de mi infancia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy es luna llena, quizá por este motivo te ha benido a la mente este poema, recuerdos de tú infancia que tan feliz creo que fuiste en tu tierra de Castilla, recuerdos importantes, y con el cariño que a tu pueblo le tienes
Saludos CARI.

Salva dijo...

Francamente bonito. Saludos Salva.

Manuel dijo...

Ya me diréis si no tiene mérito pasear por la playa de Ondarreta (S. Sebastián) donde un tiempo vivió nuestro paisano Luis, con lo bonito del aquel paisaje, olores, perfumes del viento, y él ni más ni menos piensa y compone estos recuerdos para su Zarza natal.
Es que hay unas primeras sensaciones, olores, sentimientos, que siempre aflorarán allá donde estemos. Pero que en el caso de Luis es muy acusado, su infancia en La Zarza lo dejó muy marcado y positivamente, como se ve.
Y también para bien de nosotros sus compueblanos, como él dice.
-Manolo-

cari dijo...

Que foto más bonita

Anónimo dijo...

Que foto más bonita.
Cari.