10 agosto 2016

San Lorenzo, 2.016

Desde estas lejanas tierras, y con el corazón en La zarza, quiero desearle a todos mis paisanos y visitantes del pueblo, que pasen un gran día en la Fiesta Mayor del año; día de San Lorenzo, así como el resto de días que abarcan las fiestas patronales de ogaño.

Espero y confío que dada la envergadura del programa, os lo estaréis pasando bien, pues los acontecimientos programados, dan para todo y un poco para todos.

Me hubiera gustado pasar estos días en el pueblo, pero no se puede estar en más de un sitio a la vez; ese don no lo tenemos los humanos, y tenemos que conformarnos con estar en uno solo y no quejarnos.

Son muchos los gratos y muy buenos recuerdos que me traje del pueblo, en el 2.014, cuando estuve pasando ahí las fiestas, como para que permanezcan latentes en lo más hondo de mi ser y piense en cómo lo estaréis pasando estos días los paisanos y visitantes, aunque no haya colgado nada anteriormente en la Web para desearos felices fiestas, no por falta de tiempo (que también, aunque parezca irónico) sino por que el ordenador no estaba  a mi alcance.

Estoy convencido de  que hoy, día del patrón, será un día memorable para todos los que tenéis la suerte de estar en nuestro pueblo y disfrutar de las maravillas que nos ofrece tan generosamente; y confío en que el tiempo os acompañe para poder disfrutar de los distintos acontecimientos que se ofrecen a todos los que estén interesados en pasárselo bien y disfrutar de la vida en un lugar tan maravilloso y entrañable como es La Zarza.
Salud, alegría y buen humor, para disfrutar de lo mejor del año en el pueblo; y, aunque al final de las fiestas el cuerpo necesite un descanso, habrá merecido la pena darle ese “castigo” y esperar que el próximo año le vuelva a pasar lo mismo, pero con más intensidad.
Un abrazo muy fuerte para todos los compueblanos y, mi gratitud a todos aquellos que nos honran con su presencia en estos días tan significativos para los zarceños de bien.

¡Ah!; se me olvidaba. Como me imagino que un tal, Francisco Javier Recio Hernández (Javi)        -supongo que lo conocéis todos-, además de la marcha que lleva durante todo el año poniendo cada cosa en su lugar, y también estará (como cada año), en plan marchoso con los preparativos de cada uno de los eventos, sin tener apenas tiempo para sosegarse un poco y, comer y descansar tranquilamente, debido al ajetreo y  el ritmo que él mismo se impone sin necesidad de que le ayuden; os pediría a los paisanos que lo cuidéis con esmero antes de que se quede en el chasis y luego tengamos que lamentarlo todos, pues, ¿quién se cuidaría de la música y demás preparativos que requiere la organización de los festejos, si el muchacho se debilita de tanto currar y no le quedan energías para seguir...?  ¿Qué pasaría luego?

1 comentario:

Manuel dijo...

Desde La Zarza, tu pueblo,
Saludos, -Manolo-