04 julio 2016

ENTREVISTA AL SEÑOR ALCALDE DE LA ZARZA

Con Motivo de la entrevista que Manolo, como director de la Web zarceña le hace a Don Javier Recio, como Alcalde de La Zarza de Pumareda, al cumplirse casi un año al frente del Consistorio, y, en vista de las preguntas y respuestas que en ella afloran; quisiera hacer una invitación al señor entrevistador, sólo con la sana intención de que, ya que ha puesto el motor en marcha, no lo detenga antes de terminar el viaje.
Las cosas que se han hecho en el pueblo a través de los tiempos, las han hecho unas personas que, en algunos casos eran los responsables de llevarlas a cabo y estaban obligados a ello, y en otros solo meros observadores, a los que también sería bueno preguntarles el qué y el porqué, unas se hicieron y otras no, como es el caso de los exalcaldes que afortunadamente viven y se les puede entrevistar, para saber qué les hubiera gustado hacer y qué no pudieron hacer porque no se dieron las circunstancias apropiadas cuando eran los responsables de la gobernabilidad municipal.
Quizás, también sería interesante la entrevista que se le podría hacer al fundador de la Web (un tal, Manolo, no sé si conoceréis), que, tiene acumulado en su haber una larga serie de datos y experiencia, al que se le podrían formular algunas de las preguntas que acuden a la mente del autor de estas líneas en éste preciso momento; y, no solamente al Señor Director de la Web, sino entrevistar a otros zarceños más o menos comprometidos con el pueblo para que éste, adquiera un ritmo, que, sin ser caribeño, sí sea un poco más dinámico, posiblemente, se obtendrían algunas buenas sugerencias que si las circunstancias son propicias, podrían ayudar en la labor que el equipo municipal de gobierno está llevando a término con la encomiable labor emprendida.
Por eso, sugiero que a los próximos (si los hay) entrevistados, no se le haga un par de preguntas facilonas para salir del paso, porque eso sería pan comido, sino preguntas en las que se les pidan respuestas que se impliquen en lo que consideren qué sería beneficioso en el futuro para nuestro pueblo.
Sé muy bien, amigo Manolo, que andas lo suficiente atareado como para que, encima se te pida más esfuerzo del que habitualmente vienes realizando, que es bastante, y más de cara a las fechas que nos esperan en las que tu descanso es más bien escaso; pero, también sé, que tú te desenvuelves bien y con soltura en esa faceta que dominas con habilidad, dada tu larga experiencia y sobrada voluntad para hacerlo, a pesar de lo escaso que andas de tiempo en algunas ocasiones.

Desde mi parecer, ha sido un acierto entrevistar al Alcalde; y, desde el mismo punto de vista, creo que el resto de alcaldes habidos con anterioridad, también tendrían algo que decir si se les entrevista en los mismos términos, pues, unos han hecho unas cosas y otros otras como es lógico, pero lo cierto es que todos han hecho algo, y con la experiencia del pasado, también podrían ayudar a los actuales ediles a tirar del carro hacia adelante, pues, si bien es cierto que están haciendo bastante y, las cosas bastante bien, una buena y desinteresada ayuda siempre es de agradecer; y la experiencia es un grado; además, de que “todos” somos políticos aunque a veces lo disimulemos, y, todos tenemos la obligación de aportar nuestro granito de arena para hacer la obra

Por otra parte, tampoco se le debe cargar excesivamente de trabajo al Alcalde, si no queremos que de tanto currelo se nos quede en el chasis (y nos pase lo que al dueño de la Gallina de los Huevos de Oro), y después, ni Alcalde ni nada; pues, con la que le espera al muchacho desde ahora hasta finalizar las fiestas, es como para recomendarle que se aumente en el desayuno la dosis de Cola Cao, que dicen que tiene un gran poder...
Manolo: Bien por las preguntas.  Y, Javi, muy bien por las respuestas. Seguir así los dos.



3 comentarios:

Manuel dijo...

A toro pasao....
A primeros de junio dejé una entrada en mi blog:
http://zarzadepumareda.blogspot.com.es/2016/06/entrevista.html
sobre mi intención de entrevistar al alcalde y solicitaba la ayuda de los zarceños de fuera, seguidores y visitantes para que me enviarais vuestra pregunta. Solo cuatro respondieron y formularon sus preguntas, que fueron contestadas por el alcalde. Alguno me comentó, que había sido una entrevista de "guante blanco". A buenas horas. Haber enviado tú una pregunta con guante de hierro.
Para otra ocasión, Luis, si la hay, quiero tu pregunta o preguntas concretas a su tiempo.

-Manolo-

Anónimo dijo...

¡Ya sabes Manolo¡: A seguir entrevistando
(Paco)

Anónimo dijo...

Quizá, Manolo, no me has interpretado bien la intención de que se entreviste a otras personas, independiente de la entrevista del Alcalde, pues, la idea era que otras personas con experiencia se abran al entrevistador, no que le pidan que se las formule él al entrevistado, pues, haciendo una encuesta, quedaría resuelto el problema. Esa fue la razón por la que me abstuve de enviar ninguna sugerencia, pues la libertad del entrevistador, en ningún caso debe estar condicionada por ninguna influencia ni nada que no sea su espontaneidad y su línea de actuación en el momento de la entrevista.
Soy consciente de que en el pueblo hay una ardua tarea por delante para cualquier persona/as que se enfrente a la gobernanza del municipio; por ese motivo pienso que una ayuda bien intencionada siempre es de agradecer, y si, mediante otras opiniones obtenidas en distintas "charlas" con otros compueblanos expertos, serían aprovechables sus conocimientos.
Lejos de mi intención está la idea de escabullir el bulto, criticar la labor de los demás o dar el pase de pecho a toro pasado. Ese no es mi estilo. Lo mío siempre ha sido dar la cara cuando ha sido menester.
Lamento que se me haya interpretado erróneamente.
Saludos. Luis