15 abril 2012

¿Por qué no le hablaste de amor?



¿Le hablaste de amor aquél día
cuando muy de madrugada,
ella tierna te decía
lo mucho que a ti te amaba?

¿Acaso escuchaste por ventura
cuando siempre te decía
con gran cariño y ternura
lo mucho que te quería?

¿Supiste estar junto a ella
el día que te necesitaba
para hacerte la paella,
que a ti tanto te gustaba?

¿La llevaste al cine de la Gran Vía
para ver el reportaje
que tanta ilusión le hacía
porque le recordaba vuestro viaje?

Y, si ahora la ves ilusionada
con alguien que sí la escucha,
y hasta cuando está en la ducha
también se siente acompañada:

¿Por qué no reflexionas un poco
y te miras al espejo
para no volverte loco
cargando con semejante complejo?

¿Acaso supiste escucharla
cuando amante te decía,
por qué no querías amarla
como ella se merecía?

Y, si ni le hablabas de amor,
ni en nada la complacías:
¿Qué esperas fantasmón,
si no te la merecías?

.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Haga el amor y no la guerra".¿Te recuerda algo?
Muy bonito poema,que deberia ser de estudio obligatorio en las escuelas para que los adolescentes fueran adquiriendo una mentalidad menos machista, propia del hombre en general y del español en particular.A ver si el Ministerio de Cultura se entera de esta página y lo tiene en cuenta.Un abrazo. Félix.

Anónimo dijo...

Esto suele pasar cuando a veces los hombres se creen dueños de sus mujeres, y aunque lo etén deseando no se atreven a complacerlas por su orgullo machista.Pero cuando la pierden se dan cuenta del grave error cometido, y es entonces cuando quisieran retroceder y decirle lo mucho que la quiere.
Pero ya es tarde, ella se cansó de esperar las palabras de amor que tanto le habría gustado escuchar, y recorrer cogidos de la mano los sitios y lugares que tan bonitos recuerdos le trían.
Pero ahora ya es tarde.........
Saludos Cari.

Manuel dijo...

Ahora es tarde, no hay remedio
ya no te puedo querer

No te puedo querer,
porque no sientes lo que yo siento
no te puedo querer,
apartame de tu pensamiento

Un día te quise
y al verme llorando
tu te reias de mi padecer
ahora es tarde no hay remedio
ya no te puedo querer.
________________________

Mu bonito, Luis, pero le falta algo al final: Clasificarla, llevarla a "MIS POESÍAS" (las tuyas)
-Manolo-

Anónimo dijo...

Félix.
Me preguntas si me recuerda algo lo de "haz el amor y no la guerra" ¡Qué tiempos, qué juventud, qué coraje, qué valor, qué energía, qué seguridad en uno mismo, qué confianza en lograr lo que te proponías y, qué sentido de la rsponsabilidad y fe en la libertad para confiar en la democracia, la justicia que queríamos y la legalidad que esperábamos! ¡Menuda marcha! Tú que entiendes de medicina: ¿Podrías decirme cómo se transmite ese virus y esos sentimientos a las siguientes generaciones que están medio aletargadas?
Vosotros en Francia lo teníais bien para manifestaros en libertad, pero como bien sabes, aquí en España lo que teníamos era esperanza y confiabamos en su llegada. ¡Para qué te voy a contar!
Creo que ese fue el momento en el que el machismo inició el descenso, si bien, como es tan lento, hasta su llegada a la meta le queda un largo trecho.
Allí, en aquellos momentos es cuando quedó patente el el coraje, valor y energía de las féminas que nos acompañaban con el consiguiente riesgo. ¡Qué chavalas...! Ellas, son las mujeres de hoy, las madres de nuestros hijos. Un orgullo.

Cari.
Lo que me comentas, es lo que ha ocurrido, ocurre y seguirá ocurriendo por mucho tiempo, tanto en hombres como en mujeres; lo que pasa, es que como todavía hay mucho machismo barato, lo acusan más las mujeres que los hombres, pero es algo que de momento, necesita una terapia de acción lenta, porque no hay otra solución mejor. De todas formas, cuando se quiere a alguien de verdad, eso no ocurre. ¿Estás de acuerdo?

Manolo.
Vieja canción la de "Ahora es tarde, no hay remedio, ya no te puedo querre" que, en parte, encuadra en el espíritu del poema que nos ocupa,(fictico por supuesto) lo que pasa es que en ese caso, no es que no lo pueda querer, es que no lo debe querer, porque él no la había querido cuando y como la debió querer, porque si la hubiese querido, la hubiera amado cuando ella lo necesitaba y se merecía, pero no lo hizo. ¿Por qué...?