25 mayo 2015

BIENVENIDOS

Hoy, una vez finaliza el escrutinio de votos en una jornada electoral un tanto especial (por la incertidumbre que la misma ha conllevado); es el momento de empezar a trabajar sin descanso en cumplimiento del mandato recibido del pueblo soberano, las personas que han recibido el encargo de tomar el relevo y continuar la carrera.

Desde estas líneas, quiero darle la bienvenida a los ediles elegidos que formarán el nuevo Consistorio y tendrán en sus manos las riendas de la gobernabilidad y el buen hacer en el Ayuntamiento de nuestro pueblo, La Zarza, y les deseo suerte en ésta, su nueva andadura que ahora inician, y, acierto en tantas cuantas decisiones tomen en su recorrido en la tarea como regidores.

A todos ellos (aunque sé que algunos tienen experiencia en la gestión municipal), quiero decirles, que los toros no se ven lo mismo desde la barrera o detrás del burladero que desde dentro de la plaza enfrentándose a los morlacos y mirándoles  a la frente  y la punta de los astifinos cuernos; ni la situación es la misma desde la cómoda oposición, que teniendo que tomar decisiones que a veces, además de incómodas, son peliagudas y van en contra de la voluntad del que las tiene que tomar, pero que son necesarias aunque generen mala prensa.

Por eso, mis mejores deseos para esos voluntariosos que forman el nuevo equipo que gobernará el consistorio zarceño y habían despertado tantas expectativas con anterioridad a su nombramiento. Ahora, se le presenta la oportunidad de demostrar que esas perspectivas en ciernes, se conviertan en hechos.

Que las buenas intenciones se transformen en realidad, los aciertos os acompañe a todos, y al final de la legislatura podáis respirar tranquilos y sintáis la satisfacción del deber cumplido por haber obrado con honradez y limpieza de miras, legando lo mejor de vuestro saber hacer, a aquéllos a los que en su día, le entregaréis el testigo junto a los bártulos que habréis utilizado en vuestro recorrido por la Administración local.

Al mismo tiempo, aprovecho la oportunidad para expresarle mi reconocimiento a los ediles salientes (a todo el equipo) por la labor realizada durante su periodo de responsabilidad no siempre bien reconocida.

Tuve la oportunidad en las pasadas fiestas de San Lorenzo 2.014, de poder comprobar cómo “algunos-as” de los regidores, curraban de lo lindo para que todo saliera bien sin ahorrar esfuerzo ni dedicación, lo cual es digno de encomio y muy de agradecer. Y eso, no ocurre en todos los ayuntamientos del país.

Suerte y salud  a todos, para enfrentaros a las vicisitudes que os acechan en el recorrido que os queda por delante, porque, encontraréis un poco de todo.

Que, el buen hacer sea vuestro norte, y la honradez vuestra guía.